SAN, SAN, SAN (sobre la publidad oficial en San Isidro)

SAN, la publidad oficial en San Isidro



Por Ariel GB 

Todo es “San”. Así como para Batman era todo “Bati” (móvil, cinturón o chica), aquí todo es “San”. En una enumeración que no jerarquiza ni mucho menos problematiza. 

Todo es “San”. Una bienvenida plaza integradora, pero también una discutida cámara de seguridad. 

Todo es “San”. Lo que nos alegra y lo que señala una realidad que nos entristece. Todo es “San”. No importa si es plural, singular, masculino o femenino, no importa la coherencia gramatical ni las reglas del lenguaje. 

Todo es “San”. La banalización de lo sagrado es “San”. La apropiación del nombre, de la identidad, es “San”. La naturalización del Estado policíaco, es “San”. 

El usufructo de los recursos públicos para un posicionamiento electoral, es “San”.  Lo político rebajado a lo publicitario, la idea empobrecida en slogan, es “San”.  

Una geografía rápidamente canonizada, un panteón de objetos de culto ante los cuales arrodillarnos, “San”. Todo puro e incorrupto, todo “San”.

San, San, San , en cada cuadra. San, por aquí, San por allá.  San, San, San, en todas partes, el zumbido de la propaganda oficial.



Anuncios

3 comentarios en “SAN, SAN, SAN (sobre la publidad oficial en San Isidro)

  1. ¿”Discutida cámara de seguridad”? ¿”Naturalización de estado policíaco”? Por favor, la realidad es que las cámaras de seguridad resuelven crímenes, el estado “policíaco” o cómo quieran llamarlo DEBE garantizar no sólo educación de calidad, sino también seguridad. Sani Isidro es un lugar privilegiado, NO PRETENDAMOS INTELECTUALIZAR O POLITIZAR donde sólo hay que PARTICIPAR. La publicidad es una herramienta más.

    Me gusta

  2. Las cámaras resuelven crímenes…?? o los desplazan? o los modifican? o son un elemento mas entre tantos?

    y si laburamos para que tengamos una sociedad menos violenta? El Estado que no garantiza ni educacion, ni salud, ni vivienda… y sólo vende camaras de seguridad como parte de su propaganda ¿no es policiaco? pensar eso es politizar? que es no intelectualizar? no pensar? la publicidad es una herramienta mas para desinformar…

    Me gusta

  3. La confrontación constante que se propone desde las políticas del Estado Nacional durante los 10 años de la (a mi criterio) mal llamada “década ganada” marcan el camino de una sociedad, que lejos de ser menos violenta, considero más mezquina y egoísta, donde se trazó una línea con fundamentos demagógicos, y que pone a quienes, sin estar en desacuerdo con esos lineamientos, nos oponemos a los métodos que se proponen para obtenerlos (patoteriles, intransigentes, cerrados al diálogo, carentes de sustento legal, etc) del otro lado de la línea.
    No es momento de preguntas retóricas, sino de respuestas certeras: sí, vivimos en una sociedad violenta, no sólo por el riesgo a ser víctimas del delito, que en el peor de los casos es un síntoma de la falta de políticas de Estado (acceso a la educación, salud, vivienda, etc), sino porque la república vive un período de decadencia moral y ética que no permite visualizar un horizonte diferente. No intelectualizar es hacer un uso racional del intelecto, sin adornos ni firuletes. Como los integrantes del Carta Abierta, ahora devenidos en pseudo-activistas políticos, otra decadencia ganada.
    Debe sentirse tomado por gil, todo aquel que adhirió mansamente a un supuesto proyecto de país que lejos de cumplirse y para bienaventuranza de tantos otros, hoy va llegando a triste fin, desenlace tan triste como el que tuvo su principal referente del proyecto, tan triste como para aquellos jubilados que esperarán la respuesta de una justicia que no debe esperar, triste como la vida de los pueblos originarios que no reciben respuestas certeras, triste como el asistencialismo extorsivo o la tristeza de las madres del dolor;
    Mientras tanto SONRÍA, LO ESTAMOS FILMANDO. Un saludo cordial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s