Basural a cielo abierto en Boulogne

Basural a cielo abierto en Boulogne de San Isidro

Durante los días del conflicto en el CEAMSE, y ante la imposibilidad la imposibilidad de ingresar los camiones de basura a dicho relleno sanitario, la Municipalidad de San Isidro decidió disponer de la basura domiciliaria, que fue retirada en muchos barrios del distrito, en un predio detras del Carrefour en el bajo Boulogne.

Hemos recibido muchas denuncias de los vecinos de este basural ilegal. Consultados especialista nos indicaron que la medida tomada por el municipio tiene un iludible impacto contaminatorio de la zona en cuestión y que la basura no puede amontonarse sin previo tratamiento y en lugares que no estén preparados para recibirla minimizando el impacto en su entorno.      

Los vecinos del bajo expresaron su indignación por esta decisión del municipio, con un claro sentimiento de sentirse “ciudadanos de segunda del municipio” que decide retirar la basura de los barrios mas acomodados y contaminar barrios mas empobrecidos. “En lugar de pedirle a los ricos que guarden dos días la basura, nos contaminan nuestro barrio” señaló un vecino del lugra.

Compartimos también un video filmado por vecinos, donde se ven a los camiones de Cliba descargando basura en el predio con una curiosa custodia policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s