Temas relevantes de la 2da sesión del Concejo Deliberante de San Isidro

Concejo Deliberante de San Isidro

Mañana, 17 de Abril de 2013 a las 12 hs, se celebra la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos más importantes que se presentaron para la sesión de mañana.

Derecho a la Diversidad
En primer lugar, el Concejal Fernando Pose, del Frente Amplio Progresista (PS-LS-UP), presentó un proyecto de Ordenanza en el que el Municipio de San Isidro “reconoce y garantiza el derecho a la diversidad, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación  exclusión  restricción o menoscabo por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción”.
Este proyecto está íntimamente relacionado con lo ocurrido el Sábado 23 de marzo pasado, cuando Pedro Robledo y su novio, Agustín Sargiotto, fueron violentamente golpeados en una fiesta en San Isidro, siendo discriminados por su orientación sexual.

Medio Ambiente: informes sobre antena de telefonía en Boulogne
En segundo lugar, los Concejales Brest y Cafiero, acompañando por todo el Bloque Frente para la Victoria, presentaron un proyecto de comunicación en el que piden un informe sobre la colocación de una antena en el Partido (ver nota).

Inundaciones
En tercer lugar, se han presentado varios proyectos de distintos bloques políticos solicitando un amplio informe relacionado al impacto producido por la tormenta del día 2 de Abril del corriente, y a su vez, solicitando al Departamento Ejecutivo realice acciones tendientes a prevenir futuras inundaciones.
El Concejal Marcos Hilding Ohlsson, del Bloque Convocación por San Isidro, fue un poco más lejos al presentar un proyecto de Ordenanza en el que se solicita crear el “Fondo de Emergencia Municipal” dentro del ámbito de la Secretaría de Obras Públicas.

Memoria: Señalamiento centro clandestino de detención
Por último, los la concejal Girassolli acompañada por todo el Bloque Frente para la Victoria, presentaron un proyecto de Ordenanza autorizando la señalización de la “Casa SIN” sita en la calle Thames en su intersección con la Colectora Panamericana. (ver nota).

Aulas vigiladas “online” 
La Asociación Vecinos en Acción presentó un proyecto de Ordenanza municipal en el que proponen, con motivo de lo ocurrido en el Jardín Tribilin, implementar cámaras con transmisión vía web, donde los padres puedan tener acceso directo para chequear, cuando lo deseen, el trato que se les da a sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s