Robo de botes y denuncia al Náutico de San Isidro

Vecinos denuncian el robo de botes en San Isidro

Vecinos del canal de 33 Orientales (conocido también como Puerto Piojo) realizaron el día jueves una denuncia de robo de botes.

Denuncia de vecinos de la costa de San Isidro
En ella dejan asentado que el día miércoles 24 de abril, personas a bordo de una embarcación identificada con el símbolo del Náutico de San Isidro, cortaron los candados de los botes que desde hace años amarran en ese canal y procedieron a llevárserlos, sin ningún tipo de aviso a los dueños. La exposición de estos hechos por parte de los testigos y las denuncias de los dueños de los botes están radicadas en la Prefectura de San Isidro.
“Yo hace mas 20 años que tengo mi bote acá” nos dice Ernesto, que llegó el miércoles y no encontró su embarcación. “Vengo día por medio, estuve el sábado, el lunes, y nadie me avisó nada. Inclusive había arreglado con la gente que está haciendo la draga para correrlo, por eso lo tenía mas atrás. Fuí a hacer la denuncia a Prefectura y ello me dijeron que no sabían nada del tema. Llamaron a la Municipalidad y tampoco sabían nada.”

Que Pasa consultó al Club Náutico San Isidro y personal de la oficina de Yachting se mostró sorprendido por el tema y expresó desconocer la denuncia.

Frentistas de 33 Orientales y usuarios habituales del canal expresaron también su preocupación por un avance privatizatorio del espacio y por el movimiento de tierras contaminadas que se está realizando en el dragado del canal. Ese canal fue durante años el desagüe de fluidos industriales por lo que presumen que esas tierras que se están removiendo son un foco de contaminación.

Pablo Chamatrópulos y Luis Sprovieri con los vecinosSon numerosas los mensajes expresando preocupación por esta problemática que llegan a nuestra página.

El día sábado, vecinos y damnificados se reunieron en el lugar. Se hicieron presentes el concejal Pablo Chamatrópulos y el abogado Luis Sprovieri quienes escucharon a los vecinos y comprometieron su trabajo en torno a esta problemática.


El canal se encuentra en la calle 33 Orientales y el río, Beccar.





Foto del lugar: Concejal Ester Fandiño


Anuncios

Un comentario en “Robo de botes y denuncia al Náutico de San Isidro

  1. Hola a todos ! No puedo creer que sigan con todos estos atropellos por lo cual creo que hacen muy Bien en unirse los vecinos para que respeten Un poco sus derechos .saludos !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s