Nora Corradetti, una artista que abre sus puertas

Nora Corradetti en Puertas Abiertas de San Isidro



Por Alejo Sintes

Hablamos con Nora Corradetti, Artista Plastica de San Isidro con más de 35 años de experiencia dedica su vida a la enseñanza y a crear obra propia. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Madrid y Valencia (España), México DF (México), Seattle (E.E.U.U.), Dubai (Emiratos Árabes), Alemania y diversas ciudades de la República Argentina.


Su taller va a ser unas de las puertas que se abrirán en el marco de la segunda edición del “Recorrido por los talleres de Artistas del Alto de San Isidro: Puertas Abiertas”.

Que Pasa San Isidro: – ¿Qué representa para vos como artista este movimiento cultural de Puertas Abiertas?

Nora Corradetti – Cada vez que los seres humanos nos unimos para entregar lo mejor de nosotros a los demás, estamos generando algo maravilloso. Esta movida genera una corriente de encuentros y comunicación que va más allá de lo razonado. Porque es sentir, es emoción, es arte. ARTE, “expresión sensible de lo “bello”; bello como “transformador”, no como “lindo”. Eso sucede, las personas que están dispuestas a recibir, pueden sentir y transformar emociones conectándose con “expresiones visuales”; que son breves testigos de una necesidad interior de quienes lograron transmitirlas.

QPSI – ¿Qué significación le das a abrir las puertas de tu taller al público?

NC: Significa que queremos comunicarnos, queremos entregar, intercambiar, unir. Somos coterráneos y estamos viviendo un mismo momento, realidades semejantes y/o distintas, y el que Arte nos permite dejarlas grabadas en lenguajes diversos, y plausibles de ser leídas. La percepción del mundo en el encuentro con un lenguaje personal y único.

QPSI: ¿Qué vamos a ver, qué propuesta brindas en el taller?

N.C.– En nuestro Espacio Taller de Arte que será la puerta 27, junto a Arte Mundo de Remate, convivimos Artistas Plásticos y seres que están en formación, que eligieron esta búsqueda.
Los esperamos con el corazón y las puertas abiertas en Obispo Terreo 25, timbre 2, San Isidro. Podrán trabajar con materiales no convencionales, conocer los fundamentos visuales, ver e interactuar con obras que tienen mecanismos de rotación, participar de la charla sobre “fundamentos plásticos y manifestaciones visuales” y ver una animación 3d realizada con mi obra abstracta por Sergio Dino-Guida en el año 1999. En definitiva entrar en los mundos de todos los aquí manifestados. Creo que los intercambios nos enriquecen. Los esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s