El Concejo entre el Banade y Puerto Piojo

Concejo Deliberante de San Isidro trató los robos en Puerto Piojo


Por Matias Suarez


Un alfiler sorprendió a la concejal Jacqueline Girassolli (FPV-PJ), hubo recordatorios desde los sucesos de Chicago, pasando por Alfredo Palacios, hasta a la Constitución Nacional, y finalmente por El Crucero General Belgrano; por unanimidad todos pidieron saber que piojo pico en 33 Orientales, el Banade incomodó más de uno, el Borda junto con la Leyde Medios terminaron en comisiones, y para completar un concejal possista coincidió con otro kirchnerista.

Mientras los concejales iban llegando al recinto, un intercambio de sonrisas entre la concejal del FPV-PJ, Jacqueline Girassolli, sus colaboradoras, y la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, llamó la atención por peculiar aparición de un alfiler en la banca de la edil kirchnerista, que reveló tener un buen sentido del humor.

El inicio fue confuso, pasó de los sucesos de Chicago, por las tasa chinas y explotación laboral, y la actualidad de la CTA, pero al final el recordatorio del concejal Carlos Bologna (Peronismo por San Isidro) sobre el Día del Trabajador fue claro, expuso una fuerte crítica a la política de empleo y desocupación del Gobierno Nacional y su relación directa con los planes sociales. A lo que el concejal Santiago Cafiero (FPV-PJ) contestó con un repaso de la situación económica que había dejado el neoliberalismo

Por su parte, el concejal Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro) recordó que ese 1ro de mayo también fue el día de la Constitución Nacional. El concejal Fernando Pose (FAP-PS) continuó recordando a Alfredo Palacios,  Carlos Castellano, concejal por Acción Vecinal, revindicó a dirigentes obreros mientras pedía quitarle las banderas al Día de los Trabajadores; y por último el concejal del FPV-PJ, Fabián Brest, propuso un minuto de silencio por el hundimiento del Crucero General Belgrano.

Pasados los recordatorios, el concejal Leandro Martín (FPV-PJ) y su par Fabián Brest intentaron, respectivamente, que el Concejo repudie un fallo de la Justicia en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y por la represión de Policía Metropolitana en el Hospital Borda. El destino de los dos proyecto fue mismo, la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.

El punto de coincidencia de la tarde fue un proyecto de comunicación para la empresa Ferrobaires S.A., presentado por el kirchnerismo y apoyado por el jefe de la bancada possista que expresó: “coincido plenamente con el concejal Brest”.

El momento de mayor tensión devino de un pedido de informe presentado por el concejal Pablo Chamatrópulos sobre la construcción de nuevas canchas en el Club BANADE. En su exposición el edil había vinculado directamente esta obra con las inundaciones, lo que generó las risas primero y los enojos después de los concejales de la bancada possista. El principal interlocutor fue el concejal Carlos Bologna, que es un reconocido socio del club, el cual manifestó que “es erróneo y carente de sustento técnico y jurídico” los reclamos de Chamatrópulos.

En el ir y venir de acusaciones no hubo ninguna explicación que justificara la negativa possista a aprobar lo que no era otra cosa que un pedido de informe, y por tal motivo fue apoyado por los bloques opositores sosteniéndose en el requerimiento de información. Imponiendo la mayoría automática con la cuenta el oficialismo sanisidrense el destino del proyecto fue la Comisión de Obras y Servicios  Públicos II.

Finalmente, el principal tema de la sesión también fue un pedido de informe, que a diferencia del anterior este fue acompañado por el voto unánime del Concejo. La irregular situación que ocurrió en la costa de 33 Orientales, más conocido como Puerto Piojo, fue el motivo que llevó a que estuvieran presentes algunos de los vecinos directamente afectados por el secuestro de sus botes amarrados en la costa.

Luego de una breve presentación por parte de los concejales Marcos Hilding Ohlsson y Pablo Chamatrópulos, lo más destacado fue la unanimidad de la votación, el apoyo del bloque possista, y el grito de uno de los afectados: “Gracias a todos los que votaron”.


Anuncios

2 comentarios en “El Concejo entre el Banade y Puerto Piojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s