Eugenia Mendoza: "Puertas Abiertas es una forma de relacionar arte y vida"

Eugenia Mendoza

Eugenia Mendoza es una joven artista plástica de San Isidro. Estudió   Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). También se formó en los talleres de Enrique Burone Risso, Ariel Mlynarzewicz y Eduardo Molinari. Hace dibujo, pintura, restauración e intervención de muebles, objetos y sobre todo, collage en papel. Actualmente dicta clases en su propio taller, dirige un emprendimiento de restauración de muebles y es docente de arte en colegios.

¿Qué representa para vos como artista este movimiento cultural de Puertas Abiertas?

EM: Puertas Abiertas es una forma de relacionar arte y vida, acercando el arte a la gente en un contexto barrial y cotidiano. No sólo conocemos la obra en sí sino también el espacio en donde fue creada. Se muestra el proceso de creación y eso es importante, lo podemos ver, palpar e incluso comprar a precios accesibles. Y no sólo podemos experimentar el arte sino también conocer a los artistas en acción, preguntarles, halagarlos y porque no criticarlos. Como vos bien dijiste es un movimiento cultural y nos hace conocernos un poco más como comunidad. Quizá sería interesante incluir y expandir esta propuesta a zonas más marginadas para generar espacios de difusión y también como herramienta de contención.

¿Qué significación le das a abrir las puertas de tu taller al público?

“El isleño” de la serie RASGADOS. Collage en papel sobre tela 1m x 1m

EM: Abrir las puertas de mi taller al público es una herramienta de difusión. Pero también es dar a conocer mi intimidad como artista, mis pinceles manchados, mis atriles chuecos, mis papeles rasgados, mis libros, aquellos pasteles heredados, los lápices apropiados de mi hermana, qué marca de pinturas uso e infinidad de detalles que pintan mi día a día. Recibir a mis amigos, mi familia, y sobre todo a gente que no conozco siempre enriquece mi quehacer artístico.

¿Qué vamos a ver, qué propuesta brindas en el taller?


EM: “El Taller de Eugenia Mendoza” es el nro. 26 del mapa y se encuentra en Alsina 24, a pasos de Centenario. Además de collage en vivo a cargo de la artista habrá pintura en vivo de Manchi Di Bella y Victoria Gómez Mayol a partir de las 17hs. A las 17:30 y a las 18:30hs Clara Ayala realizará proyecciones abstractas en vivo con música. También estarán presentes las muñecas “de moral un poco ligera” de Magdalena Ares. Una explosión de color asegurada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s