Sólo Tenemos Un Mundo

Un grupo de jóvenes de San Isidro que trabajan en favor del medioambiente.
Sólo Tenemos Un Mundo

Por Juan Del Pino

Son amigos que quieren cuidar la casa de todos, este mundo que, se encargan de aclarar ¡Es el único que tenemos! Mayoritariamente son ex alumnos del Nacional de San Isidro y han decidido poner su tiempo libre al servicio de todos, generando talleres de formación en hábitos de consumo responsable, cuidado del ambiente, reciclaje y reutilización.

No son improvisados ni mucho menos, desde el 2009 se han dedicado con ahínco a formarse en diversas materias, tanto en la teoría como en la práctica (ordenando sus propios hábitos), para tener una base sólida desde donde salir a compartir con los demás.

“Es fundamental empezar por uno mismo, para luego salir a trabajar socialmente”, aclara Lara Wolkowicz mientras los mates corren en ronda y la charla se estira agradablemente: “Amamos lo que hacemos, y queremos que se sume más gente”, sentencia.


Los chicos de ¡STUM! (Sólo Tenemos Un Mundo) están deseosos de sumar gente a su proyecto, que hoy ha dejado de lado las iniciales intervenciones relámpago para focalizarse en trabajos de mediano plazo. Están desarrollando talleres didácticos en un comedor y un colegio, con perspectivas de ampliar los espacios de trabajo, mientras planean también actividades de mayor alcance como festivales-taller.

Siempre es bueno tirar por tierra esas ideas acartonadas, esas frases hechas que nos hacen mirar nuestro mundo con escepticismo y tristeza. Siempre es bueno encontrarse con que la juventud no está tan perdida como nos quieren hacer pensar los agoreros de la nostalgia.

Para conocer más acerca de lo que hacen los chicos, para sumarte a ¡STUM! o sumarlos a tu espacio de trabajo, escribiles a info@stum.org.ar o vistá su página: www.stum.org.ar


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s