Posse no se define ante la creciente campaña y sus declaraciones

Se distancia de la campaña y niega la candidatura.



Por Matías Suárez

Al finalizar su apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de San Isidro dio una serie de definiciones en relación a su promocionada candidatura en la Provincia de Buenos Aires.

Al ser indagado por la posibilidad de su candidatura, Gustavo Posse aclaró: “Yo trabajo como intendente, estoy totalmente concentrado en esto, me apasiona mi trabajo, y siempre tuve en claro el hecho de que tengo la labor de ser el constructor de un frente que aspira a reequilibrar el sistema de partidos políticos”.

“De ahí, tener que irme por ser el constructor del frente, no. Sí, también, quiere decir que me expongo cada vez más para poder colaborar con la construcción del frente. El hecho de que me exponga no significa no estoy todo el tiempo haciendo la tarea acá”.

Yo soy un dirigente nacional, que actúa en la Provincia de Buenos Aires y que estoy totalmente dedicado hace muchísimo tiempo a la conformación de un frente”.

A continuación Posse realiza un recuento de sus diferentes y variadas alianzas de los últimos años: “En los años 2005, 2006, 2007, ustedes deben recordar que producimos un frente junto con trescientos intendentes y presidentes de comunas, con seis gobernadores, que dio lugar a la Concertación. Fui parte de la formación del Acuerdo Cívico y Social. En el caso del frente con Francisco De Narváez en 2011. Ahora lo que nosotros queremos a la salida del año 2011, y que trabajamos ya hace un año y medio es que los frentes sean fuertes, que la gente si siente la alegría si va a votar al oficialismo pero que también sienta la alegría de que va a votar un frente fuerte, programático, y estoy concentrado en eso”.

Al ser consultado por la clara campaña de vía pública y rutas aclaró: “Si el hecho de mi presencia en el caso de la rutas… Yo mucho no anduve porque estuve concentrado acá… Pero si en los distritos abogan por mi presencia o hacen uso debido de mi nombre en buena hora si eso sirve para el frente”.

Yo lo único que quiero que esté en claro es que si mi nombre sirve, mi presencia sirve y mi labor sirve, es para la construcción de un frente, no para dividir más. Entonces, esa es la búsqueda”.

Afiche de la Campaña en la vía pública

Continuamente Posse no deja de aclarar que no hay anuncio alguno sobre la candidatura: “Anuncio yo no vi de nada, lo que yo vi fue fuerte presencia en los distritos aprovechando el nombre que hemos ganado entre todos, por ser conocido como dirigente social o como intendente de San Isidro, por la obra, por la gestión”.




“Yo estoy concentrado en la construcción del frente, es algo conceptual”.

“La definición es: Yo estoy en la construcción del frente y eso no tiene freno, el frente se presenta para elecciones de agosto y a aspira a ser el que compuse entre agosto y octubre, el que compulse con el poder.  Y yo estoy ahí, es algo que no tiene retroceso, así que hay una parte de la sociedad que reclama que se reequilibre el sistema de partidos políticos, así que en buena hora”.

Y por último, y luego de haberse despedido, se volvió a los cronistas y finalizó deslizando lo que cada vez parece ser algo inevitable, hasta para él mismo: “Ojalá podamos ser foco de atracción para que mejores que nosotros puedan estar en el frente todavía. Mi vocación sería… Ojalá que mejores que en mi caso puedan estar en el frente. Pero mientras tanto alguien tenía que salir, porque sino salíamos a mover la carrera no salía la construcción del frente”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s