Lanzan el Servicio de Medicina del Estrés en San Isidro

Comenzó a funcionar el 1 de mayo en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Está a cargo del Dr. Daniel López Rosetti. Habrá charlas gratuitas abiertas a la comunidad para brindar información sobre esta problemática.

Daniel López Rosetti y el Servicio de Medicina del Estrés en San Isidro



El Hospital Central de San Isidro abrió el 1 de mayo el Servicio de Medicina del Estrés que cuenta con un equipo de profesionales de salud para evaluar, abordar y diagnosticar el tratamiento del síndrome del estrés.

Se trata de un servicio único en el país que estará a cargo del doctor Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés. También habrá charlas gratuitas abiertas a la comunidad para que los vecinos conozcan de qué se trata esta problemática y adquieran herramientas útiles para combatirla.

Los pacientes llegan al consultorio derivados por otros médicos con un prediagnóstico y el flamante servicio se encargará de seguir el rumbo terapéutico a través de test psicológicos cognitivos para especificar el diagnóstico y la terapéutica y encontrar los puntos débiles y las fortalezas de los pacientes.

Rosetti definió al estrés como un mecanismo normal del organismo que nos prepara para enfrentar lo cotidiano de la vida. Se trata de una reacción mental y física frente a determinados hechos. Cuando pasa un nivel se convierte en estrés anormal o distrés (patológico).

“Esta enfermedad es como la cuerda de una guitarra que debe tener una determinada tensión para que suene bien, pero si la tensión es mayor el sonido es malo y la cuerda se rompe. O como la azúcar en sangre que es normal, pero si hay mucha se llama diabetes”, ejemplificó el médico y agregó que este servicio que ofrece el Hospital Central es el primero del país tanto en el ámbito público como privado.

Rosetti insistió en que hay que aprender a manejar el estrés, porque no se puede combatir al enemigo que no se conoce. “Apuntamos a ofrecer las herramientas para que las personas conozcan la sintomatología y trabajen para resolverlo”.

“El estrés daña la felicidad”, resume el médico. La persona no se siente bien, está nerviosa, tensionada, no disfruta las cosas y no tiene proyectos, y es posible que durante este proceso no se dan cuenta de lo que les está pasando.

Otro complemento dentro del nuevo Servicio es un equipo llamado “psicoescaner” por el cual se hacen mediciones artificiales físicas y biológicas de cómo reacciona el cuerpo ante un estrés simulado. Con ello logran indicaciones precisas para el tratamiento.

“Lo que medimos con este equipo es en cuánto se eleva la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otras variantes biológicas que determinan el grado de vulnerabilidad de la persona”, explicó Rosetti.

El secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, opinó que este nuevo servicio es de vital importancia. “Hay que destacar que el Dr. López Rosetti viene trabajando con nosotros como asesor y, por sus grandes conocimientos en este tema, fue designado como Jefe de Servicio de Medicina del Estrés. Contará con personal calificado y equipamiento en esta área. Auguramos el mejor de los éxitos”.

La directora del Hospital Susana Guidi Rojo dijo que las expectativas son grandes. “El estrés es un tema muy interesante, ya que gran parte de la sociedad cree padecerlo. Siempre estamos pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó.

Para mayor información comunicarse al 4512 -3725, de 8 a 14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s