Vecinos de la Cava reclaman por una vivienda digna

Más de 50 vecinos del barrio La Cava realizaron una nueva reunión con el fin de organizarse para lograr mejorar las condiciones de habitabilidad en el barrio. El viernes a las 13hs se realizará una marcha hasta la municipalidad.

En La Cava de San Isidro reclaman por una vivienda digna
Por Ariel Gómez Barbalace


Anoche, en las instalaciones del colegio parroquial Domingo Savio, se realizó la sexta reunión de vecinos de distintos sectores del barrio La Cava de Beccar.  Con la presencia del padre Emilio Gabrielli y referentes de distintas organizaciones sociales que trabajan en el barrio, más de cincuenta vecinos compartieron sus problemáticas ligadas precarias condiciones de sus viviendas, la falta de ayuda tras las últimas inundaciones, las promesas incumplidas y la poca transparencia con respecto al plan de viviendas, entre otras.

Tras haber consensuado y entregado la semana pasada un petitorio en la oficina del intendente Gustavo Posse, sin obtener respuesta alguna, han decidido realizar una marcha con el fin de visibilizar estas problemáticas. La marcha se llevará a cabo el viernes 24 de Mayo a las 13hs. La concentración será en Tomkinson y J. Newbery  y se irá hasta la Municipalidad de San Isidro.

“No puede ser que el municipio gaste cuatro veces más en publicidad que en obras públicas”. “Nos juntamos con varios concejales y nos pusieron al tanto del dinero que llega desde Nación para los Planes de Vivienda, pero estos no avanzan”. “Estamos cansados de los aprietes de los punteros y las mentiras. Ahora que nos empezamos a juntar empiezan a decir que nos va a dar las casas en dos meses”. “Nosotros queremos trabajar, los vecinos queremos hacer las obras”. “No puede ser que el dinero de las viviendas se use para otra cosa”. “Con la humedad que hay mis hijos viven enfermos, las ambulancias no entran, tenemos el derecho de vivir en una casa digna”. “Tenemos que armar una comisión que fiscalice la entrega de vivienda. Hubo viviendas que se vendieron. Otras que se entregaron por orden alfabético, sin ningún criterio” “El municipio declaró tarde le emergencia sanitaria, por eso no recibimos subsidios del ANSES. Es mentira que fue porque es un municipio opositor, Vicente López también es opositor y recibió”. Fueron algunas de las expresiones de los vecinos durante el encuentro.

También informaron que estuvieron reunidos con el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, quien expresó su total apoyo y comprometió sus gestiones ante el municipio.
Los vecinos de la Cava esperan una respuesta de política pública que esté a la altura de las necesidades del barrio. 


Anuncios

5 comentarios en “Vecinos de la Cava reclaman por una vivienda digna

  1. hay que apoyar estos reclamos!! que no son de ahora hace mas de 35 años que la Cava se inunda..Nunca se organizo una marcha a la municipalidad, esta marcha es historica!! por desagues, por vivienda digna ya!!

    Me gusta

  2. Un barrio que estuvo en silencio durante mucho tiempo
    Un barrio siempre olvidado
    Un barrio que ya esta cansado
    Un barrio que necesita ser escuchado
    Un barrio que quiere vivir dignamente
    UN BARRIO QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS SALE A LUCHAR POR SUS DERECHOS Y POR SOBRETODAS LAS COSAS A HACER QUE SE CUMPLAN!
    UN BARRIO QUE ESTE VIERNES 24 DE MAYO MARCHARA HACIA EL MUNICIPIO PARA HACER VISIBLE TODO LO QUE EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE NUNCA QUISO VER…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s