♫ No queremos más colchones, queremos soluciones ♪ ♫ No queremos más frazadas, La Cava está cansada ♪


Movilización del Barrio La Cava a la Municipalidad de San Isidro

Por Juan Del Pino
Más de cien vecinos del Barrio La Cava se concentraron frente a la puerta de la Municipalidad de San Isidro, exigiendo que se reconozca su situación de emergencia y se tomen medidas concretas al respecto ya que, aseguran, la situación de abandono que atraviesan es insostenible.
Movilización del Barrio La Cava a la Municipalidad de San IsidroBajo consignas que reclamaban el fin de medidas asistencialistas de corto plazo y la realización de soluciones de fondo, los vecinos, en su mayoría mujeres y madres, marcharon desde el barrio hasta la sede municipal, donde frente a las cámaras y micrófonos contaron de la reunión que mantuvieron ayer con las autoridades del Municipio, quienes se comprometieron a responder a los pedidos realizados.
Resaltando la amabilidad del recibimiento, pero aclarando que las movilizaciones se repetirán todos los meses hasta tanto no se vean avances concretos, los vecinos hicieron sonar bombos, consignas y aplausos sin la presencia de banderas partidarias y en un clima absolutamente pacífico.

Movilización del Barrio La Cava a la Municipalidad de San Isidro 
Las viviendas y desagües adeudados fueron los principales reclamos materiales, pero todos hicieron mucho hincapié también en la necesidad de ser reconocidos, de salir de la invisibilidad y de exigir la dignidad que todos merecemos.

“Lo importante es que la gente se está haciendo escuchar”, dijo una vecina, mientras otra agregaba: “Tenemos dignidad, el artículo 14bis de la Constitución (Nacional) dice dignidad para todos… ¡Vivamos dignamente!”; los aplausos y las pieles emocionadas cerraron una jornada donde los invisibles decidieron hacerse visibles. 



Anuncios

Un comentario en “♫ No queremos más colchones, queremos soluciones ♪ ♫ No queremos más frazadas, La Cava está cansada ♪

  1. Es la primera marcha que los vecinos de la Cava, se animan a hacer…y no sera la ultima, ya que piensan invitar a otros barrios con problemas habitacionales a sumarse. Daniel Mezzini

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s