San Isidro firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la UBA

El objetivo es llevar adelante un programa preventivo que consiste en visitar establecimientos educativos del distrito y brindarles asistencia odontológica gratuita a los alumnos.

Facultad de Odontología de la UBA en San Isidro

La Municipalidad de San Isidro firmó la semana pasada un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de impulsar, junto a profesionales del sistema de salud municipal, un programa preventivo que consiste en visitar establecimientos educativos del distrito y brindar asistencia odontológica gratuita a los alumnos.

Estudiantes avanzados de la UBA capacitarán a profesionales municipales en el trabajo de odontología comunitaria.

El director de Programas de Salud del Municipio, Daniel Fiszman, destacó que con estas actividades se beneficiarán los alumnos, quienes recibirán asistencia odontológica gratis con los métodos más modernos, no invasivos, y en el mismo establecimiento educativo. “Además recibirán conocimientos preventivos para el autocuidado de la salud bucal”, adelantó Fiszman.

Los docentes recibirán charlas específicas sobre prevención, dieta e higiene dental, “pudiendo actuar en el futuro como promotores en salud bucal”. A esos encuentros podrán asistir padres de alumnos.

“Los profesionales de los servicios municipales se actualizarán sobre las técnicas más adecuadas en los diversos tratamientos preventivos y asistenciales. Y los alumnos de la facultad podrán desarrollar sus conocimientos aprendidos directamente en un terreno fuera del ámbito académico, conociendo además la realidad social donde probablemente trabajen”, indicaron desde la secretaría de Salud Pública.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s