Temporal: sin las consecuencias del anterior pero volvieron a inundarse viviendas de Boulogne y Beccar

Cayeron 45 milímetros en 15 minutos. Vecinos de los barrios Villa Jardín, La Cava, Santa Rosa y Bajo Boulogne volvieron a sufrir el agua dentro de sus hogares. El intendente recorrió obras pluviales y las estaciones de Bombeo. No se registraron evacuados.

Living de una vivienda en Villa Jardín en San Isidro
Living de una vivienda en Villa Jardín

En la mañana de ayer un nuevo temporal se hizo sentir en la zona. De mucha menor duración que el de hace poco mas de un mes, tuvo un momento de gran intensidad en el que se registraron 45 milímetros de agua en sólo 15 minutos.

Vecinos de La Cava en Beccar, Villa Jardín, Santa Rosa y del Bajo en Boulogne se encontraron nuevamente con el agua dentro de sus casas y sus reclamos no dejaron de hacerse escuchar en las redes sociales.

Algunas imágenes.

Posse recorrió las obras pluviales y anunció la construcción de reservorios

Luego del temporal el intendente de San Isidro, verificó el correcto funcionamiento de las distintas obras, nuevas y antiguas, que se realizaron para evitar inundaciones. Posse recorrió la nueva conexión (by pass) de la desembocadura del aliviador Pavón, por debajo del terraplén del Ferrocarril Mitre, en el Bajo Boulogne. “Debimos hacer esta conexión provisoria que corre por debajo de las vías para que el agua desemboque en el río Reconquista. Funcionó perfectamente”, afirmó el intendente.


Gustavo Posse en las obras pluvialesFederico García, secretario de Obras Públicas, explicó que en la Cuenca Pavón Superior (Villa  Adelina – Boulogne) “no se presentaron anegamientos domiciliarios, y funcionó en forma eficiente la conexión recientemente realizada entre el ramal Yerbal y el Aliviador Pavón”. García también dijo que el polder del Bajo de San Isidro y sus estaciones de bombeo funcionaron correctamente.

Según el funcionario, la gran caída de agua en poco tiempo provocó anegamientos en calles de Altos de Martínez; del Bajo Boulogne; Villa Jardín, del Bajo de San Isidro y de la rotonda de avenida Márquez y Andrés Rolón, aunque en todos los casos hubo un rápido escurrimiento del agua.

García destacó el buen trabajo en conjunto que realizaron su área junto con la subsecretaría de Espacio Público, con la limpieza de sumideros, desagües y tareas de prevención.

Durante el día de hoy, Posse también recorrió los reservorios del Hipódromo de San Isidro: “Son lagunas secas que, cuando viene un vendaval, reciben los excedentes pluviales en los picos de tormenta”. El Municipio planea construir más de 20 reservorios.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s