El municipio espera una respuesta de AySA por el problema del agua contaminada en Villa Adelina

Propuesta de San Isidro a Aysa por agua contaminada
Como anticipó el Concejal Fontanet a QUE PASA (ver nota), el municipio expresó oficialmente su voluntad de realizar las obras necesarias para conectar los barrios Arca y Tanque a la red de AySA y así resolver el problema del acceso al agua potable de unas 600 familias de Villa Adelina.

La propuesta del municipio es financiar las obras y acordar luego con cada propietario la forma en que se devolverá el costo de esta conexión. Así mismo, la propuesta contemplaría a quienes no deseen conectarse a la red de AySA, continuar recibiendo agua proveniente del Tanque que es administrado por dos cooperativas, sin pagar el servicio de AySA. Para esto es necesario un acuerdo con AySA, ya que esta empresa, por protocolo, cobra el servicio a todos los vecinos en las zonas dónde realiza conexión. Hace tres semanas el municipio habría enviado esta propuesta a la empresa y se encuentra a la espera de una respuesta.

Por su parte, los vecinos afectados por este problema hace años, tomaron con escepticismo el anuncio oficial que “tira la pelota a AySA”, temiendo que sea “una maniobra para dilatar y no resolver el problema”, tal como expresara una vecina de barrio Tanque.
El abogado Luis Sprovieri que patrocina a los vecinos en el amparo presentado en la Justicia  expresó que “el anuncio del municipio es una buena noticia, pero dada la historia de este problema, debemos ser cautos. Vamos a incluir dentro del expediente este anuncio, intentando institucionalizarlo, y que tanto la respuesta de AySA como la solución definitiva no se postergue más”.

Anuncios

Un comentario en “El municipio espera una respuesta de AySA por el problema del agua contaminada en Villa Adelina

  1. No hay duda que es una maniobra del Municipio para ir tirando la pelota, yo vivo en este Barrio desde que nací y estoy al tanto de las mentiras de todos estos Sres. son tan responsables como los integrantes de la actual Comision que integra esta Cooperativa y les digo más, estos últimos no son los únicos responsables, también Comisiones Anteriores, pq desde el Año 98 figuran Informes del Ente Regulador del Agua que ya en ese tiempo advertía tanto a la Cooperativa como al Municipio de este grave problema, solo se cajoneó y se ocultó la información . Yo creo que la solución va a llegar, cuando los vecnos que estamos a favor de consumir Agua Sana demandemos a los responsables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s