El gobierno nacional pone fin a una concesión abandonada y estatiza el Tren de la Costa

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la rescisión del contrato que pasará a manos del Estado “sin costo alguno”.

Estatizan el Tren de la Costa de Zona Norte.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Randazzo dijo que la decisión anunciada está “vinculada al incumplimiento de los contratos” y “graves irregularidades”

La rescisión del contrato “en su totalidad” del ferrocarril que tiene su estación central en Tigre incluye todos sus bienes concesionados como el Parque de la Costa, y se ha decidido rescindirlo por “falta de mantenimiento de ramales y vías, cesión del contrato de concesión sin conformidad del Estado, y omisión del pago de canon desde el año 2001”.

La administración privada tenía la concesión por la explotación del servicio ferroviario, cuyo pasaje ronda ahora en los 16 pesos, pero también alcanzaba la explotación comercial de los locales, y “al Parque de la Costa también” porque “cuando se concibió el Tren de la Costa era un proyecto integral que incluía la explotación del ramal y la explotación de bienes del Estado”.

Tren de la Costa San IsidroEl Tren de la Costa tiene once estaciones que unen los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Dos de ellas, San Isidro y Delta. Actualmente el servicio es usado por un número reducido de vecinos y turistas. La estación en San Isidro que fue proyectada como en gran emprendimiento, con locales comerciales y variadas propuestas de entretenimientos se encuentra en un estado de semi abandono desde hace unos años. Desde varios sectores ven con buenos ojos la medida ya que se espera una reactivación de estas zonas.



Anuncios

Un comentario en “El gobierno nacional pone fin a una concesión abandonada y estatiza el Tren de la Costa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s