Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas

Es posible sumarse con donaciones en todos los templos del país, como también a través de Internet o a de las cuentas bancarias de la organización.


Colecta Anual de Cáritas



Cáritas Argentina inició hoy en todos los templos del país su cásica colecta anual con el lema “Apuntamos alto: Pobreza cero”. Esta iniciativa de la Iglesia a favor de los más pobres se espera que tenga una gran repercusión en la sociedad, contando con el entusiasmo que despertó la elección del papa Francisco


“Apuntar alto no es utópico, es responder a lo que todos los argentinos queremos: mayor igualdad de oportunidades, menor inequidad y que todos tengan acceso a los bienes que hacen a la dignidad de cada persona”, dijo monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, quien también presidente de la organización.
“Apuntar alto significa, para el pobre lo mejor”, aseveró y también motivó a ser “generosos” con los “hermanos más desprotegidos y olvidados”.

A partir del dinero que Cáritas recibe en cada Colecta Anual, se sostienen y desarrollan durante todo el año diferentes iniciativas relacionadas con: acompañamiento a las comunidades más excluidas, atención a necesidades básicas (alimento, salud, vestimenta), desarrollo de microemprendimientos familiares y comunitarios, formación en la Fe y acompañamiento espiritual, talleres de capacitación en oficios y alfabetización de adultos, mejoramiento de viviendas, entre otras.


Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet.

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s