Massa y Posse discreparon sobre la estatización del Tren de la Costa.

Los intendentes de Tigre y San Isidro expresaron posiciones disimiles frente a la decisión del Gobierno Nacional de interrumpir la concesión del ramal.


Estatización del Tren de la Costa.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al anuncio del gobierno nacional de estatización del Tren de la Costa de manera crítica  “Los ciudadanos van a tener que pagar esta expropiación”.

Posse afirmó que toda expropiación es una mala señal para la economía porque genera incertidumbres que alejan inversores en el país. “Para poder desarrollarse, Argentina necesita fondos de inversión y no de blanqueo que provengan, por ejemplo, del narcotráfico, la corrupción o el tráfico de armas”, agregó.

“Con la estatización, no creo que el servicio mejore; sólo hay que revisar lo actuado en materia ferroviaria en los últimos 10 años y, por ejemplo, ver el desastre en que convirtieron el Ramal Mitre”, concluyó Posse en declaraciones a Radio Mitre.


Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “El tren no funcionaba, estaba paralizado. El Estado pagaba sueldos de un tren que estaba parado, que no tenía mantenimiento, ahora veremos cómo evoluciona la decisión en términos operativos y jurídicos. Ojalá sea para mejor, para que, por lo menos, se recupere esa zona. Más allá de que tengo la sensación que al tren hay que rediseñarlo, porque, yo siempre digo, que va de ningún lado a ningún lado. Porque la gente al Parque de la Costa viene en el Mitre desde Retiro. Entonces hay que rediseñarle el mercado o darle un sentido a ese tren. No es una tarea fácil y será de largo aliento” según señala La Noticia Web.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s