Zona Norte tendrá su Bus Turístico

Irá desde Vicente Lopez hasta Tigre, con paradas en los principales centros comerciales y atracciones turísticas. El ómnibus será similar al que circula en la Ciudad. Comenzaría a funcionar en julio.

Zona Norte tendrá su Bus Turístico



Por Iván Plouchuk

Las secretarías de turismo de los partidos de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando y Tigre, dieron el visto bueno para la creación de un colectivo turístico que vaya desde puente Saavedra hasta el puerto de Tigre. “Al Norte”, nombre del bus, tendrá dos pisos, será descapotable, y constará de una guía a bordo. 

“La idea ya la teníamos en la cabeza, así que cuando apareció un ofrecimiento para concretarlo nos juntamos los responsables de los cuatro partidos para darle forma”, nos cuenta el Secretario de Turismo y Producción de San Isidro, Carlos Prassel. El proyecto fue presentado por la empresa Flechabus, que posee también el servicio en la Ciudad. “Las ganancias y las pérdidas serán de la empresa”, aclaró el Secretario sanisidrense. Además calificó el proyecto como “muy positivo para el Municipio y los comerciantes”.

Además de los municipios y el operador (Flechabus), la medida afecta a los comerciantes. En este sentido, las Cámaras de Comercio de los partidos dieron su apoyo a la medida, y esperan que pueda traer beneficios para el sector, que este año sufrió un leve declive a comparación del 2012

El recorrido y las paradas fueron elegidas de forma consensuada por los partidos, buscando explotar los principales espacios turísticos y comerciales de cada zona, sin entorpecer el tránsito ni la vida diaria de los vecinos. Entre otras, cabe destacar las paradas en el Jockey Club, Villa Ocampo, y centros comerciales de San Isidro ubicados en Dardo Rocha y Lomas. Además pararía en el centro de Martinez ubicado en la calle Alvear. 


Sobre el funcionamiento del recorrido, se sabe que el servicio sería diario y funcionaría desde las 9 hasta las 18, con servicios cada hora. El boleto será diario, es decir que una ves pago se podrá descender y ascender de distintas formaciones dentro del horario. Aunque todavía no se tiene el precio exacto, se sabe que estará apuntado a los turistas extranjeros. Igualmente, no se descarta la posibilidad de descuentos para los vecinos del partido.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s