Más de 40 mil jóvenes argentinos ya están en camino hacia Río para ver al Papa

En las últimas horas partieron desde distintos puntos del país. El lunes recibirán a Francisco por primera vez en Latinoamérica. El mensaje del Papa por twitter.


Más de 40 mil jóvenes argentinos ya están en camino hacia Río para ver al Papa



Más de 40.000 jóvenes argentinos iniciaron anoche su viaje a Rio para encontrarse con el Papa en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuyos organizadores reforzaron las medidas de seguridad a raíz de nuevas protestas sociales, algunas violentas, en el país vecino.
El papa Francisco les envió un mensaje por twitter: “Queridos jóvenes, sé que muchos de ustedes están aún de camino a Río. Que el Señor les acompañe durante el viaje”.
El contingente local será la delegación extranjera más numerosa entre las que desde el lunes desbordarán las calles de la ciudad carioca, delante de la representación de Estados Unidos y por detrás de los anfitriones brasileños. Fuentes del Equipo de Pastoral Juventud dijeron a DyN que las inscripciones para la JMJ “superaron todas las expectativas” y atribuyeron esa convocatoria a “la motivación extra de tener un Papa argentino y reencontrarse con él” apenas cuatro meses después de su elección pontificia.
“Los chicos y chicas hicieron enormes esfuerzos para costearse los gastos que implica ir a este evento histórico y se han preparado espiritualmente para participar activamente como peregrinos y no como turistas”, dijo a DyN el sacerdote Mario Miceli, coordinador nacional de los grupos que asisten a la JMJ.


Por su parte, el papa Francisco se dirigió hoy a los jóvenes que asistirán en Río de Janeiro a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará entre el 22 y el 29 de julio, y les deseó que “el Señor les acompañe durante el viaje”.
La mayoría de los peregrinos connacionales se trasladarán en ómnibus desde parroquias o desde las terminales de las principales ciudades, y sólo unos pocos “privilegiados” llegarán a la Ciudad Maravillosa en avión.
El mayor número deberá recorrer entre 2.500 y 5.000 kilómetros por rutas argentinas y brasileñas, y matizar con mates, canciones y oraciones un viaje a destino que, en algunos casos, demandará más de 70 horas. El “target” del peregrino argentino oscila entre los 14 y los 35 años. La mayoría pertenece a grupos parroquiales, otros a movimientos eclesiales como los Focolares o los Neocatecumenales y un buen número a la Acción Católica y a los scouts.
También hay sacerdotes, religiosas y religiosos, además de 27 obispos que se sumarán a las delegaciones este fin de semana y predicarán varias de las catequesis en español que habrá durante la JMJ. Mientras, en Brasil crece la expectativa y el Comité Organizador de la JMJ asegura que “está todo listo” para recibir el lunes al Papa en tierra latinoamericana.
En tanto, las autoridades políticas reformaron las medidas de seguridad, pese a que el pontífice pidió un operativo “light” para su estadía en Río. Francisco descartó trasladarse en un papamóvil y eligió un jeep descapotado similar al que utiliza en el Vaticano.
“Es la decisión del Papa, que afronta el viaje con serenidad y confianza”, argumentó el vocero de la Santa Sede, sacerdote Federico Lombardi. Sin embargo, las protestas de las últimas horas con quema de carteles de la JMJ y los choques de manifestantes con policías hicieron que las autoridades elevaran de 12.000 a 14.000el número de policías y militares que se desplegarán por la ciudad la semana próxima.

Fuente: Infobae


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s