Homenaje a Érica Soriano con una obra de teatro en San Isidro

Érica Soriano
Tres años desaparecida y el principal sospechoso en libertad

Familiares, amigos y vecinos recordarán a Érica con la obra “La última vez”, dirigida por Alejandro Fiore y con eje en la violencia de género. La presentación será a las 19 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo en San Isidro.

Érica tenía 30 años, una hija de 12, estaba en pareja con Daniel Lagostena (51) y llevaba un embarazo de dos meses y medio cuando desapareció, en circunstancias que aún se desconocen.

La última vez que la vieron fue el 20 de agosto de 2010 y la versión de Lagostena fue que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, a donde nunca llegó.

El juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, que entiende en la causa, no creyó en esa declaración y consideró que presuntamente fue asesinada dentro de su casa entre las 22 de ese día y las 5 de la madrugada del siguiente.

Para llegar a esa conclusión reconstruyó que, a pocos días de la desaparición de Erica, llamaron desde una inmobiliaria de Villa Adelina a la casa de su madre porque la joven había averiguado para alquilar una propiedad en esa zona.

Una amiga declaró que Érica le había hablado de “lo mal que la estaba pasando en el último tiempo con Daniel” y el juez estimó que “Érica iba a culminar su relación de pareja” y su intención era “mudarse a la ciudad de Villa Adelina”.

Sobre lo sucedido el 20 de agosto, se dio por probado que por la tarde la pareja fue al ginecólogo y a las 22.13 Érica recibió el llamado de una amiga y le dijo que estaba yendo con Daniel hacia su casa, en auto.

“Esta llamada telefónica fue el último contacto incuestionable que se tuvo de la mujer con su entorno social, destacando que se encontraba en compañía exclusiva de Lagostena”, dijo el juez.

Hoy a las 19 sus familiares ya amigos la recordarán con la obra de teatro “La última vez”, dirigida por Alejandro Fiore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s