Campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares en San Isidro

Se trata de “Corazón Saludable”, que lleva adelante el municipio de San Isidro en distintas localidades. Se instalarán postas sanitarias en la Estación de Boulogne y en el Paseo de las Bicicletas para que los vecinos se realicen controles médicos gratuitos. Será el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre de 8 a 14.


Campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares en San Isidro


Tras el exitoso comienzo de la campaña “Corazón Saludable”, organizada por el Municipio de San Isidro, en la que miles de vecinos se realizaron de forma gratuita diferentes controles nutricionales y médicos en postas sanitarias en la vía pública, el sábado 31 de agosto, de 8 a 14, la iniciativa se traslada a la Estación de Boulogne. Las acciones continuarán el domingo 1 de septiembre en el Paseo de las Bicicletas (avenida de la Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe).

“Los vecinos tendrán una evaluación global de su riesgo cardiovascular y recibirán indicaciones nutricionales, médicas y folletería”, señalaron desde la Secretaría de Salud Pública.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expresó que toda salud pública debe concentrarse en la prevención y, para que exista, el Estado tiene que dedicarse al área sanitaria. “En San Isidro casi el 30 por ciento del esfuerzo está volcado a la salud”, enfatizó el jefe comunal.

“Con el programa Corazón Saludable apuntamos a prevenir la principal causa de muerte que son las enfermedades cardiovasculares. La idea es instalar postas sanitarias en lugares públicos donde los vecinos se realizan en forma gratuita chequeos médicos, relacionados con el aspecto nutricional o el estrés de la persona”, explicó Posse.

 El circuito de la campaña “Corazón Saludable” es el siguiente:

·         El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.

·         Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso. Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia. También, se tomará la tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.

·         En todos los casos, y según los resultados, el vecino recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

·         La campaña seguirá en el mes de septiembre y octubre.


Fuente: Municipalidad de San Isidro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s