Vecinos denuncian una antena de Movistar y la Municipalidad de San Isidro no les da respuesta

Se instaló hace casi un año en el bajo Boulogne. Hay denuncias en el municipio, firmas de los vecinos, y una presentación en el Concejo Deliberante pidiendo la habilitación correspondiente pero ninguna respuesta oficial después de un año.



Antena de Movistar denunciada por vecinos en Boulogne



En septiembre del año pasado, vecinos del bajo Boulogne se vieron sorprendidos por la instalación de una antena de telefonía celular en una propiedad particular que se encuentra en la esquina de las calles Irigoyen y Gregoria Matorras de San Martín. Conociendo lo perjudicial para la salud que es la exposición a este tipo de antenas, en noviembre del 2012 se presentaron en la municipalidad y realizaron una denuncia registrada bajo número de Expediente 13985/2012 en la que solicitan se les informe sobre habilitación correspondiente para la instalación de la mencionada antena. Pero este pedido tan simple no ha tenido ninguna respuesta al día de hoy.


“Si yo pongo un local que no está habilitado en menos de dos días cae un inspector y me lo clausura. Esto está hace un año y afecta a la salud de todo el barrio” dice Pablo Arias, que vive a pocos metros de la antena y considera “extraña” la falta de respuesta del Municipio.


“A mí un doctor me dijo que eso trae cáncer. Yo pienso en los vecinos, en los chicos. ¿Cómo podemos dejar eso si trae cáncer?” expresa Delia, que vive en la propiedad pegada a la antena.

“Fuimos con este problema a la municipalidad y nos atendió el señor Mario De Santo que nos hizo hacer una denuncia. Pero ya de entrada nos minimizó el problema. Cuando le fuimos con la queja nos dijo que el primer peligro que tenemos era celular que llevábamos encima” dice Blas, que vive frente a la propiedad dónde se instaló la antena. “En estos meses hemos llamado innumerables veces pero siempre nos dan respuestas evasivas” agregó.

Tras la falta de respuesta, estos vecinos juntaron más de 160 firmas en el barrio decidieron acercar la problemática al Concejo Deliberante. En abril de este año, los concejales del bloque del Frente Para la Victoria presentaron un pedido de informes en el que solicitan al ejecutivo que informe sobre las características de la antena y su correspondiente habilitación, como informó este medio en esa oportunidad (ver nota).

“En la sesión del 17 de abril ingreso el proyecto y solicitamos inmediatamente el tratamiento con pronto despacho en la comisión, moción que fue acompañada por el bloque possista y con el compromiso de aprobarlo rapidamente teniendo en cuenta la validez del reclamo de los vecinos y la aparente situación de irregularidad de la Antena. Hasta el dia de hoy esperamos la respuesta por parte del oficialismo y el municipio” nos informó el concejal Fabián Brest (PJ-FPV), quien  agregó qu ela instalación de una antena como esta “no depende de la simple decisión de un propietario particular prestar o alquilar un sector de su propiedad privada para tal fin sino que es necesario cumplir con normativas municipales, provinciales y nacionales como por ejemplo el certificado de Prefactibilidad de Localización”.

Los vecinos manejan la información que la antena pertenece a la empresa MOVISTAR y que anteriormente estaba en Villa Adelina donde fue clausurada.

“Nos dicen que tenemos que esperar, que lleva tiempo. Estamos con esto hace más de un año. Yo no sé que hay que esperar. Si no tiene habilitación nunca se hubiera tenido que instalar” afirma Pablo.

“Nosotros sentimos que esto es una falta de respeto a todos los vecinos. A nosotros nos vienen los impuestos los pagamos. Esto es una vergüenza total” dice Delia muy enojada.

Que Pasa Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s