Concejo Deliberante de San Isidro: Temas de la Duodécima Sesión

Concejo Deliberante de San Isidro: Temas de la Duodécima Sesión


Hoy, miércoles 18 de Septiembre, se celebrará la 12º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos más importantes que se presentaron para la sesión de mañana.

Espacio Público – No videntes y disminuídos visuales

El concejal del Partido Frente para la Victoria de San Isidro, Santiago Cafiero, presentó un proyecto de Ordenanza, para la creación de un sistema de guías táctiles, es decir, un camino que tenga diferentes relieves y colores en los lugares céntricos del Partido, destinado a personas no videntes y disminuidos visuales.

Niñez – Pedido de informes


El concejal del Partido Convocacion por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, presentó un proyecto de Comunicación en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo informe cuales han sido las medidas tomadas de acuerdo a las recomendaciones del informe del año 2012 del CO.MU.NI (Consejo Municipal de la Niñez), con el fin de garantizar el derecho a la educación.

Espacio Público – Concurso de Murales

La concejal del partido oficialista, Acción Vecinal San Isidro es Distintos, María Inés Heidenreich, presentó un proyecto de Comunicación en el cual solicita al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de realizar un concurso de murales en espacios públicos del partido.

Trata de Personas – Repudio

La concejal del Partido Peronista, Aurora Bastidas Alcacer, presentó un proyecto de Resolución, en el cual el HCD repudia las declaraciones del Diputado de la Provincia de Santa Cruz, Rubén Contreras, referido a la negativa al cierre de prostíbulos y whiskerías en su Provincia, debido a que “los hombres necesitan de un lugar de esparcimiento”.

Becas Universitarias

El concejal del Frente para la Victoria, Leando Martín, presento un proyecto para implementar un Programa Municipal de Becas Universitarias, que facilite el acceso y/o permanencia en la comunidad estudiantil universitaria a los alumnos de escasos recursos económicos.


“Día de la República”

Varios señores concejales, Ricardo Aragona, del Partido Nueva Acción Cívica Vecinal San Isidro y Florencia Longo, del Partido Frente Progresista Civico y Social, presentaron un proyecto de Comunicación, en el cual el HCD adhiere al proyecto de la Diputada Nacional, Elisa Carrió, de instituir el día 13 de Septiembre de cada año como “Día de la República”.

El proyecto hace referencia al primer cacerolazo que es comparado por los firmantes con el 25 de Mayo de 1810 – el primer gobierno patrio-, el 9 de Julio de 1816, -Día de la independencia-, y la vuelta a la democracia en 1983.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s