Concejales de San Isidro comparan al cacerolazo del 13S con el 25 de mayo y el 9 de Julio

Acompañando el proyecto presentado en el Congreso por Elisa Carrió, los concejales del Frente Progresista, aliados del possismo, Aragona y Longo, piden que se declare el 13 de Septiembre como “Día de la República” rememorando un cacerolazo.


Cacerolazo 13S en San Isidro
13 de Septiembre del 2012 en San Isidro


En un curioso proyecto ingresado en la última sesión del Concejo Deliberante de San Isidro, dos de los tres concejales que actualmente forman parte de Frente Progresista en San Isidro, Ricardo Aragona y Florencia Longo presentaron un proyecto en el que piden que “El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro El HCD de San Isidro manifiesta su adhesión al proyecto presentado en el Congreso de la Nación, a los efectos de instituir el 13 de Setiembre de cada año como día de la República, en conmemoración al pueblo argentino, protagonista de la historia.

Los concejales firmantes consideran que el 13 de Septiembre del 2012, día en que se realizó uno de los cacerolazos masivos, fue una “gesta histórica del pueblo argentino, en el cual millones de ciudadanos se auto convocaron en forma espontanea”.

En el proyecto comparan esa fecha con el 25 de mayo de 1810, la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 y el retorno de la democracia el 10 de diciembre de 1983, considerando que “lo acontecido el 13 de septiembre de 2012 está a la altura de los grandes acontecimientos que tuvo nuestra patria. Fue el inicio de la nueva era de independencia y acción republicana abriendo el camino de la honestidad y el desarrollo”.

Los concejales Longo (del Gen) y Aragona (del Ari), que actualmente forman parte del Frente Progresista de San Isidro (Aragona es candidato para renovar en Octubre), son parte de los aliados incondicionales con los que cuenta el oficialismo sanisidrense al momento de controlar el Concejo Deliberante, habiendo votado junto al possismo en todos los proyectos relevantes en estos últimos dos años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s