Acuerdo en San Isidro por los reclamos de los enfermeros del Hospital

El Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini se reunió con representantes del Ejecutivo Municipal para tratar los reclamos de los trabajadores del Hospital Central de San Isidro y hay un acuerdo sobre el reclamo del régimen horario de los enfermeros.

ATE Zona Norte en el Hospital Central de San Isidro

Tras varias asambleas de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte que se llevaron a cabo en el Hospital Central y la amenaza por parte de este gremio de profundizar el plan de lucha con cortes de calle incluidos, el Municipio los recibió para atender los reclamos.

El principal reclamo por parte de los enfermeros tiene que ver con el régimen horario, en ese sentido desde ATE Zona Norte se reclamó trabajar 40 horas semanales con régimen de franqueros en lugar de las 48 horas actuales.

En diálogo con Zona Norte Diario Fabián Alessandrini explicó que “ayer hubo un llamado y lo recibimos bien porque el Intendente Posse se comprometió que a partir del primero de enero comenzarán a regir las cuarenta horas. Hoy tuvieron un nuevo gesto, a la mañana temprano nos recibieron los secretarios de Salud, Gobierno y Finanzas y nos ratificaron lo expuesto por el Intendente, vamos a seguir discutiendo cómo se va a implementar pero las cuarenta horas son un hecho para todos los trabajadores de la salud de San Isidro”.

Asimismo subrayó que “de esta manera se pasa de 48 horas a 40 que se van a seguir pagando como si se trabajaran 48. No obstante vamos a abrir un ámbito de discusión para todas las problemáticas que haya en el sector salud es por eso que hoy hicimos esta reunión para informarle a las compañeras el resultado de las negociaciones”.

Por último enfatizó que “hoy es un día de festejo para los trabajadores del Hospital Central y hay que dejar en claro que esto es producto de la lucha del Central que estuvo a la cabeza de la pelea en este municipio, gracias a ello hoy todo el sistema de salud pasa a un régimen de 40 horas a partir del primero de enero”.

Fuene: Zona Norte Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s