Concejo Deliberante de San Isidro: Temas de la Decimotercera Sesión Ordinaria

Hoy, miércoles 2 de Octubre a las 12 hs, se celebrará la 13º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 459. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos más importantes que se presentaron para la sesión de hoy.

Espacio Público – Irregularidades de construcción en la “Casa SIN”

El concejal del partido Frente para la Victoria, Fabián Brest, presentó un pedido de informe en el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo información sobre la situación catastral en el que se encuentra registrado el Complejo de Oficinas ubicado en Thames y Panamericana, debido a que la empresa propietaria fue intimada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires – ARBA – por serias irregularidades en la construcción edilicia y evasión fiscal (ver nota).

Cabe recordar que este predio fue vendido por la Municipalidad de San Isidro a la empresa Sudamericana S.A. en el año 2010, venta a la que los concejales del PJ-FPV se opusieron acompañando el reclamo de la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, ya que en ese lugar funcionó durante la última dictadura militar un Centro Clandestino de Detenciones denominado “Casa SIN”, perteneciente al Servicio de Inteligencia Naval según testimonios de personas secuestradas registrados por la CONADEP, entre ellos el de la escritora Pilar Calveiro, utilizado como paso previo a la detención, tortura y desaparición en la ESMA.

Por lo cual se incluye en el pedido de informes que el Departamento Ejecutivo indique si procedió a la señalización del complejo de oficinas como sitio de la Memoria, en el marco de la Ley Provincial 15.804 y la Ley Nacional 26.691, de acuerdo a lo legislado a través de la Ordenanza N° 8699/2013, sancionada el pasado 18 de abril por el HCD y promulgada por Decreto N° 1213/2013 del 13 de mayo del presente año.

Juventud – Consejo Consultivo Joven

El concejal del bloque Frente Progresista Cívico y Social – Partido Socialista, Fernando Pose, presentó un proyecto de Ordenanza en el cual solicita la creación del Consejo Consultivo Joven. El proyecto está basado en la necesidad de propiciar una instancia institucional para la participación activa de la juventud en decisiones que afecten sus actividades, y la importancia de promover en ella el conocimiento y profundización de la vida democrática.

Tasas de Inspeccion a Comercio e Industria

El concejal del partido Convocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, presentó un proyecto de Comunicación en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre el impacto de la nueva forma de calcular la Tasa de Inspección a Comercios e Industrias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s