Malala

El 11 octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Este año, el día se centra en la innovación para la educación de las niñas. Desde Que Pasa Web te invitamos a que conozcas a una sola niña, que es la inspiración del futuro de la que hoy el mundo habla: Malala.
Malala
La joven paquistaní Malala Yousafzai, convertida en emblema del derecho a la educación de las niñas en su país tras haber sobrevivido a un atentado talibán, fue galardonada con el premio Sájarov a la libertad de conciencia otorgado por el Parlamento Europeo.
“Al otorgar este premio a Malala Yousafzai, el Parlamento Europeo reconoce la increíble fuerza de esta joven mujer”, afirmó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en un comunicado.
Malala, de 16 años, “defiende con bravura el derecho de todos los niños a recibir una educación. Este derecho que se rechaza muy a menudo a las mujeres”, agregó.
“Como el 11 de octubre, es el Día Internacional de la Niña, me gustaría recordar que unas 250 millones de niñas en el mundo no pueden ir libremente a la escuela”, añadió el parlamentario socialdemócrata alemán.
“El ejemplo de Malala nos recuerda nuestro deber y responsabilidades sobre el derecho a la educación de los niños. Esta es la mejor inversión para el futuro”, añadió Schulz.
Mañana, 11 de octubre, es también el día en que se anunciará el ganador del Premio Nobel de la Paz, para el cual el nombre de Malala suena entre los candidatos a recibirlo.
Los presidentes de los grupos políticos del Parlamento eligieron por unanimidad galardonar a la joven adolescente, que sobrevivió milagrosamente a un disparo a quemarropa en la cabeza de un comando talibán el 9 de octubre de 2012 en Mingora, en el valle de Swat, norte de Paquistán.
Malala se había convertido desde pequeña en una fervorosa militante por la educación de las niñas. Desde los once años, describía en un blog, utilizando un seudónimo, el miedo que reinaba en su valle y la imposibilidad de asistir a clases en esa región controlada por los islamistas talibanes desde 2007 hasta 2009.

Fuente: Clarín / Agencias/carolinaperin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s