Concejo Deliberante de San Isidro: Temas de la Decimoquinta Sesión Ordinaria

Hoy, miércoles 6 de Noviembre, se celebra la 15º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos más importantes que se presentaron para la sesión.

Reglamentación de la Pauta Oficial

El concejal del partido Frente para la Victoria, Leandro Martin, presentó un proyecto de Ordenanza por la cual se reglamentala asignación del gasto previsto en el presupuesto municipal para la publicidad oficial, debido a la forma discrecional en que se lleva en la práctica la contratación de publicidad oficial (ver). Éstaha sido identificada como uno de los principales mecanismos de censura indirecta que operan en la actualidad en los gobiernos democráticos, por utilizarse como premio o castigo a los medios de comunicación, en función de los contenidos que estos difunden.

La adjudicación de la publicidad oficial se regirá por los principios de interés general, veracidad, libre acceso a la información, transparencia, razonabilidad, acceso equitativo y pluralista a las oportunidades de expresión, austeridad en la administración del gasto público y publicidad de los actos de gobierno, y para ello se creará el Registro Municipal de Medios de Comunicación (RMM), en el que deberán inscribirse todos los medios de difusión que estén interesados en emitir publicidad oficial.

Los recursos destinados a las contrataciones dispuestas en la presente Ordenanza surgirán de las partidas presupuestarias para tal fin en cada ejercicio financiero.

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Los concejales del partido Frente para la Victoria, Santiago Cafiero, Leandro Martín, Fabián Brest, Jacqueline Girassolli y Carlos Bringas, presentaron un proyecto de resolución en el cual el Honorable Concejo Deliberante expresa su más enérgico beneplácito respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina que declara constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522.

Es importante destacar que la ley completa un salto de calidad en las instituciones democráticas, defendiendo su esencia “anti-monopólica” como camino para el “fortalecimiento de la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los individuos”.

Violencia Familiar

La concejal del partido Peronista, Aurora Bastidas, presentó un proyecto de comunicación en el cual solicita al Departamento Ejecutivo informe, mediante la Secretaría de Salud, si se aplica el Protocolo y Guía de Prevención y Atención a la violencia familiar y sexual para el primer nivel de atención en nuestro Municipio.

PYMES – “Compre local en San Isidro”

El concejal del partido Frente para la Victoria, Santiago Cafiero, presentó un proyecto de Ordenanza en el cual se crea el programa de difusión y fortalecimiento “Compre local en San Isidro”.

Los objetivos del programa son fomentar el crecimiento de la actividad económica de San Isidro, acompañar e impulsar estratégicamente a todos los comerciantes, PYMES y emprendedores sociales del distrito difundiendo sus actividades, ofertas y posicionamientos de productos, y generar un puente comunicacional entre consumidores y oferentes locales que permita desarrollar más la oferta y la demanda interna municipal, promoviendo e incentivando la creación de fuentes de trabajo genuinas para los vecinos de San Isidro.

Red Cloacal

El concejal del partido Frente para la Victoria, Leandro Martín, presentó un proyecto de Comunicación en el cual solicita al Departamento Ejecutivo que interceda ante la empresa estatal AySA, encargada del desarrollo de la red cloacal, con la finalidad de incorporar en el tendido de la misma a las viviendas ubicadas en la manzana abarcada por las calles Bagnati, Luís María Campos, Telechea y Cura Allievi de la ciudad de Boulogne, de este Partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s