Mas de 3000 vecinos firmaron contra la perdida de 4has de verde en San Isidro

Bajo la consigna “El mayor pulmón verde de San Isidro está en peligro”, un grupo de vecinos comenzó a juntar firmas en oposición al cambio del código de ordenamiento urbano de 43 mil metros cuadrados del hipódromo que los concejales oficialistas le aprobaron al intendente Gustavo Posse. Ya juntaron unas 3000 firmas. Lo seguirán haciendo en el paseo de bicicletas (Dardo Rocha al 800 Martínez), los miércoles y viernes, a partir de las 20.30 y los domingos a partir de las 10. Ver: otras notas sobre el tema.


Con la modificación que votaron a favor todos los concejales del possismo y del Frente Progresista en diciembre del año pasado, el Jockey Club podrá vender a valores millonarios 4,3 hectáreas para urbanizar la zona ubicada desde la esquina de Av. Santa Fe y Márquez hasta el hospital y la calle Moreno. “El proyecto permitirá construir edificios de, por lo menos, 4 pisos de altura. El Jockey Club dice que no puede mantener esta reserva ambiental y forestal porque la actividad hípica genera pérdidas económicas. Estamos juntando firmas para presentar un petitorio ante el Concejo Deliberante, porque nos oponemos a la edificación en el mayor pulmón verde de San Isidro”, explicó José, uno de los vecinos.
En pocos días se han juntado mas de 3000 de firmas de sanisidrenses que no están de acuerdo con esta iniciativa. Entusiasmada, Edith agregó: “Estamos sorprendidos con el apoyo que recibimos y el interés que despierta el tema. Nos encontramos con otros vecinos que también están cansados de que desde el municipio se tomen decisiones que nos afectan a todos sin consultarnos qué San Isidro queremos. Vamos a seguir caminando por los barrios y los centros comerciales para sumar cada vez más adhesiones”.

Las mesas para juntar firmas seguirán en el paseo de bicicletas (Dardo Rocha al 800 Martínez), los miércoles y viernes, a partir de las 20.30 y los domingos a partir de las 10.
Ver: otras notas sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s