La Municipalidad de San Isidro acusa a La Cámpora de "golpear brutalmente" a los policias comunitarios

En una versión sensiblemente diferente de los hechos del último sábado relatados por los militantes , el municipio señala que las agresiones a los agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario y de Inspecciones se produjeron cuando estos solicitaron suspender una actividad no autorizada y que generaba riesgos por uso de energía en forma clandestina.



Ayer el municipio difundió a los medios una versión distinta del tema. Según informa la gacetilla oficial militantes  de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” agredieron brutalmente a personal del Programa Cuidado Comunitario de San Isidro el pasado sábado en Villa Adelina cuando, ante una denuncia de vecinos por ruidos molestos, los agentes se acercaron a las inmediaciones del Paseo de los Inmigrantes y comprobaron que se estaba realizando un acto sin autorización.

“Al llegar, se comprobó que se trataba de un acto político que no tenía autorización, en el que la excusa era la proyección de películas infantiles. Los organizadores se habían colgado del alumbrado público en forma clandestina, con lo que se ponían en riesgo no sólo a ellos mismos sino a la gente que participaba del evento. Por estos motivos, personal de Cuidado Comunitario pidió a los organizadores que suspendieran la actividad”, explicó Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse.

A su vez, desde su cuenta de Twitter el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acusó a los militantes de ser “una patota del Gobierno Nacional que agredió a la policía”.

El encuentro infantil organizado por La Cámpora no contaba con la correspondiente autorización, que según indica la gacetilla el Municipio otorga para este tipo de actividades cuando se solicita con suficiente antelación (al menos 72 horas). “Se busca dar un uso racional al espacio público con el objetivo de brindar condiciones de seguridad para el desarrollo de cualquier actividad”, agregó Castellano, lo cual es muy diferente a lo expresado a este medio por el dirigente de La Campora, Marcos Cianni quien fuera uno de los detenidos.

Según informa el municipio el accionar del personal del Programa Cuidado Comunitario y de agentes de la policía bonaerense, que actuaron de apoyo, fue totalmente correcto. Los organizadores del acto político se resistieron a abandonar el predio con agresiones a los efectivos, varios de los cuales resultaron heridos. Uno de ellos, el agente municipal Juan Blanco, fue golpeado con una tenaza en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.

El personal del Programa Municipal de Cuidado Comunitario y los agentes heridos, la mayoría con politraumatismos, fueron atendidos en el Hospital Central de San Isidro y efectuaron las correspondientes denuncias por las agresiones recibidas en la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Compartimos fotos difundidas como pruebas de las heridas sufridas por los agentes.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s