Precios Cuidados: la batalla del gobierno contra la suba de precios



Uno de los principales instrumentos que ha implementado el Gobierno Nacional para que la devaluación del peso con respecto al dolar impacte lo menos posible en los precios, es el programa Precios Cuidados.

El Programa es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014.

Según informa la página oficial, los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.

En una primera instancia, el acuerdo incluye un total de 80 productos, “que reflejan un alto porcentaje de la canasta básica exceptuando verduras, frutas y cárnicos, que quedarán fuera del acuerdo, por el momento.

El programa ya está vigente en en el área Metropolitana y se extenderá hoy a todo el país.

Este fin de semana Que Pasa Web ha recorrido varios locales de grandes cadenas de supermercados en San Isidro y Vicente López y encontró, con algunos pocos faltantes en góndola (que eran repuestos a pedido), los productos con el precio acordado, observándose una diferencia importante en el precio (20 a 30% mas bajo) frente a productos similares de otras marcas. Los productos se identifican claramente con el logo del programa remarcando su descripción y precio. También se pueden encontrar en los locales el listado de productos y precios

Consultando a los consumidores sobre el programa, las opiniones se dividían entre quienes consideraban una buena medida de gobierno, que colaboraba con la economía familiar y ponía límites a las arbitrariedades con respecto a los precios, y entre quienes no creían que los controles de precios fueran exitosos como instrumento contra la inflación.

La página oficial del Precios Cuidados es: www.precioscuidados.com. También existen aplicaciones para celulares para poder controlar y denunciar el no respeto del acuerdo.

Podés dejarnos tu experiencia y opinión debajo de la nota o en nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s