Concejo Deliberante de Vicente López: temas de la 1ra sesión extraordinaria 2014

Mañana, jueves 6 de Febrero a las 10 de la mañana, se celebrará la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Que Pasa Vicente López te hace un resumen de los proyectos que se discutirán en la sesión.

Concejo Deliberante Vicente López

Pedido de Endeudamiento

El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de Ordenanza Preparatoria por la cual se solicita la autorización para solicitar un crédito del Banco Provincia por 25 millones de pesos a financiar en 5 años, con una tasa del 25% anual. El destino de ese dinero sería utilizado para la construcción de un Centro Universitario, aunque los detalles no figuran en dicho expediente. 

El concejal del FPV Joaquín Noya señaló a Que Pasa Vicente López  «nos parace bueno que exista una sede de una universidad nacional en Vicente López. Todavía no hay mucho detalle, lo que se votará mañana es una ordenanza preparatoria para solicitar el préstamo».


Privatización del Puerto de Olivos

El segundo proyecto que presentó el Ejecutivo es una Ordenanza por la cual se solicita la conformación de un consorcio para el Puerto de Olivos, entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López.
Al respecto, se le reclama al ejecutivo la oposición reclama más información de la conformación del consorcio y el uso que se le va a dar al puerto. 

El concejal del Partido Socialista, Carlos Roberto, comentó a Que Pasa Vicente López que la creación del consorcio estaría dejando de lado un reclamo histórico de que el puerto sea manejado por la municipalidad.

Consejo de Bioética del Hospital

El concejal del Frente para la Victoria, Dr. León Guillermo, presentó un pedido de modificación de una ordenanza presentada en el 2007, período en el cual ocupó la Secretaría de Salud, por la cual se propone mejorar el funcionamiento del sistema del Consejo de Bioética del Hospital.

Para los que quieran asistir a la sesión, el Concejo Deliberante está sobre la Avenida Maipú 2502, Olivos. La entrada es libre.

Deja un comentario