El reclamo por seguridad llegó a la Comisaría 2da de Martínez

Los vecinos de Martínez llevaron el reclamo por seguridad hasta la comisaría 2da de San Isidro, tras la marcha convocada el jueves por la noche en la avenida Santa Fe y Alvear



Un grupo de vecinos se acercaron a la seccional, ubicada en la calle Italia 1969, donde fueron recibidos por el jefe departamental Eduardo Codina y el comisario Gabriel Ávalos.
El pasillo de entrada de la comisaría se colmó de vecinos preocupados y víctimas de inseguridad. Algunos exigieron mayor presencia policial, otros señalaban las zonas de Martínez donde hubo casos delictivos, pero todos con una misma pregunta, buscaban una respuesta al porque del crecimiento de los casos de inseguridad en el barrio.
Por momentos los ánimos se sobrecalentaban y los gritos acompañaron los aplausos. Frente a ellos estaba Eduardo Codina, reciente jefe departamental de San Isidro, que intentaba calmar a los vecinos que no dejaron de mostrarle su desesperación por más seguridad. Por detrás de él estaba Gabriel Ávalos, el nuevo comisario de la seccional 2da. Entre los dos invitaron a los vecinos a realizar reuniones periódicas para analizar la situación de esa zona, y les pidieron que siempre llamen al 911.
Entre los reclamos y exigencias de los vecinos, hubo muchas preguntas que no obtuvieron respuestas concretas, pero una sí la tuvo, y fue el momento donde muchos de los vecinos decidieron irse. Ante la pregunta de cuantos móviles tenía la comisaría, Codina respondió que ahora funcionando había 4, pero que están por llegar 9 móviles nuevos para San Isidro de los cuales 2 se destinarán a esa comisaría.
Otras preguntas de los vecinos, exigía la responsabilidad del municipio junto con la policía por más seguridad. Un entramado que hoy parece estar lejos, si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del intendente Gustavo Posse y la omisión absoluta por parte de las autoridades policiales de la Provincia al programa Cuidados Comunitarios.
Por fuera de toda contienda electoral están los vecinos, los hechos delictivos cotidianos, y la única sensación de que este tema va llevar mucho tiempo, y más marchas vecinales por medio, antes de que se resuelva.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s