“Quieren prorrogar el contrato de Siste sin debatir en serio el estacionamiento medido en San Isidro”

| San Isidro | Marcela Durrieu,  concejala de San Isidro por el Frente Renovador,  afirmó que “el sistema de estacionamiento medido que brinda Siste es obsoleto y no le daría la prórroga que solicita”.


“El Intendente Posse quiere volver a prorrogar el contrato de la empresa de estacionamiento medido, Siste sin debatir la calidad del servicio en San Isidro.   Hay una comisión creada en el Concejo Deliberante para debatir si se extiende o no la prorroga, pero no se reunió ni una sola vez”, sostuvo la edil.
El 31 de diciembre del 2012 se vencieron los 20 años de concesión de la empresa Siste con el Municipio de San Isidro por el sistema de estacionamiento medido; hubo dos prórrogas, en 2013 y 2014, y en la actualidad la empresa está pidiendo una extensión del contrato por 8 años más. “Siste dice que el municipio le debe,  y que por eso piden la prórroga; mientras tanto San Isidro  no recauda un centavo desde el acuerdo inicial firmado en enero de 1993”.  
“No queda claro cuál sería el beneficio para San Isidro; el servicio es de baja calidad, los vecinos soportan un sistema obsoleto y ya no se adecua a las necesidades de cualquier ciudad compleja. Siste tuvo casi 22 años el servicio y es hora de un cambio” afirma Durrieu y agrega: “proponemos seguir los ejemplos de ciudades como La Plata y Bahía Blanca donde hay un servicio de estacionamiento medido por SMS. El celular permitiría que estacionar sea más cómodo, sencillo y barato porque se envía un SMS y se paga sólo el tiempo exacto de permanencia, además que agilizaría el tránsito en las zonas donde cada vez es más difícil circular.  Hoy, con el sistema de fichas, nunca se sabe cuanto tiempo queda, y la diferencia siempre se la queda la empresa. 
Durrieu explicó que “el objetivo de fondo es ordenar el tránsito de una manera más eficiente. Eso implica discutir quién y cómo administra el sistema de estacionamiento medido, dónde y cómo se debe implementar, y escuchar la opinión de los frentistas y los comerciantes. El problema es que la comisión que debería estar debatiendo esto en el HCD no se reunió ni una sola vez”, afirmo ante una gran cantidad de comerciantes del centro comercial de Las Lomas.
Siste, que pertenece a la firma Chediak S.A., explota el estacionamiento medido en San Isidro, Martínez y Acassuso. “Recordemos que no paga ningún canon al municipio desde la finalización del actual palacio municipal y del estacionamiento subterráneo de la Avenida Santa Fe que también explota”, recordó Durrieu y pregunta: “¿Cuál es el beneficio de extender un contrato donde todos los costos son para el municipio a cambio de un servicio muy deficiente?”

Foto: Archivo Que Pasa Web
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s